NYE latin traditions

Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero

sigas estos ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche

The old Latin traditions of what you do at 12:00pm

Con la llegada del año nuevo, también llegan nuestros deseos de tener mejores días, y las tradiciones mantienen vivas nuestras esperanzas, así que ésta es tu oportunidad de hacer “recetas mágicas” para tener un mejor año.

Legend has it that new year brings new things and wishes have a great year. This is your opportunity to try these magic traditional to have a better year.

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Hug and kisses: represents love and campaign of your parfner, his and kiss your partner to make sure it’s good all gear long.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Water: symbolizes remove tears from your life negativity and sadnes. Throw a glass of water from your front door or anywhere out!

Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

Yellow undies. Happiness and money.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Red: bring love and passion or tie a res string around your aaiar so your year is full of love.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Exchange of jewelry: make your relationship stronger exchange a piece of jewelry your destiny will be tied for the year.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Money: prosperity. Put a coin or money en your show or pocket.

Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Broom: signifies to expel bad vibes from home from the door to the street.

Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Picture of a love one tied with picture sleep with it.

Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

Lentils: eat a poon full signifies abundance for the year.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

Clean house: remove bad energy and attract good energy throw away what doesn’t work and receive with a clean house.

Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Wish list and solutions to your problems open it and read it at midnight.

Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

Lights on so your home symbolizes prosperity

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.

Luggage: wanna traver go around the block or just in and out of your house.

Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Decorated table have something gold so never lack money red candles so love is always home

Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.

Gold coins: 13 pennies in a red bag have it with you during dinner

Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.

Coins: 12 throw them in the air

Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

Burn a paper of negative things so they don’t repeat.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.

White clothes signifies health

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

New clothes so the year you have more

Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Marriage sit and stand 12 times at midnight

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

Grapes 12 make a wish for each.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Candles: blue peace yellow abundance red pasión green health white clarity orange intelligence

Vino esposo: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Champagne happiness all year long

En caso de que alguno de estos rituales no te funcione, por lo menos habrás quemado calorías, cambiado de menú, estrenado ropa y tenido una casa limpia. Junto con las 12 campanadas repite mentalmente o en voz alta voy a ser feliz este año y no olvides que la fe mueve montañas.

In case they don’t work atleast you burned calories wore new clothes and have a clean house. 😆 and at midnight scream I’m gonna be happy faith moves mountain

Advertisements