Definiciones de varios tipos de acuerdos de listado

Excepto cuando la ley estatal disponga lo contrario, los siguientes términos se definirán de la siguiente manera cuando se utilicen en las reglas y regulaciones de cualquier servicio de listado múltiple que sea propiedad u operado por una o más asociaciones de REALTORS®. (Modificado 5/06)

Listado exclusivo de derecho de venta: un acuerdo contractual en virtud del cual el corredor de la lista actúa como el agente o como el representante legal no reconocido de la agencia del vendedor (s), y el vendedor acuerda pagar una comisión a la lista corredor, independientemente de si la propiedad se vende a través de los esfuerzos del corredor de la lista, el vendedor (s) o cualquier otra persona; y un acuerdo contractual en virtud del cual el corredor de cotización actúa como el agente o como el representante no legalmente reconocido de la agencia del vendedor (s), y el vendedor acuerda pagar una comisión al corredor de la lista independientemente de si la propiedad es vendido a través de los esfuerzos del corredor de listado, el vendedor o cualquier otra persona, excepto que el vendedor puede nombrar a una o más personas o entidades como exenciones en el acuerdo de listado y si la propiedad se vende a cualquier individuo exento o entidad, el vendedor (s) no está obligado a pagar una comisión al corredor de cotización. (Modificado 5/06)

Listado exclusivo de la agencia: un acuerdo contractual según el cual el corredor de la lista actúa como el agente o como el representante legal no reconocido de la agencia del vendedor (s), y el vendedor acepta pagar una comisión al corredor de la lista si la propiedad se vende a través de los esfuerzos de cualquier corredor de bienes raíces. Si la propiedad se vende únicamente a través de los esfuerzos del vendedor (s), el vendedor no está obligado a pagar una comisión al corredor de la lista. (Modificado 5/06)

Listado Abierto: Un acuerdo contractual bajo el cual el corredor de listado actúa como el agente o como el representante no legalmente reconocido de la agencia del vendedor (s), y el vendedor acepta pagar una comisión al corredor de listado solo si la propiedad se vende a través de los esfuerzos del corredor de cotización. (Modificado 5/06) Nota:

Estas definiciones se proporcionan para facilitar la categorización de listados en compilaciones MLS. En cualquier área de conflicto o inconsistencia, la ley o regulación estatal tiene prioridad. Si la ley estatal permite a los corredores enumerar propiedades, ya sea de manera exclusiva o abierta, sin establecer una relación de agencia, los listados no pueden excluirse de las compilaciones de MLS sobre la base de que el corredor de listados no es el agente del vendedor. (Adoptado 11/93, modificado

Para mas información en inversiones en los EU comunicares can Maria Rosales Rahal. – Coredora International – Miami – New York

info@chiclivingmiami.com – 305-915-7607

Advertisements